CONDICIONES Y NORMATIVA DE LOS CURSOS DE NATACIÓN

 

CONDICIONES Y NORMATIVA DE LOS CURSOS DE NATACIÓN

  

Estos cursos de natación son para bebes y niños sin necesidades educativas especiales. El principal servicio que ofrece la piscina está orientado a la rehabilitación y estimulación en el medio acuático, es una Piscina Terapéutica. En el caso de requerir los servicios de la misma, pueden ponerse en contacto con nosotros.

CURSOS DE NATACIÓN:

Trimestres de los cursos: Marzo a Mayo  y de 15 Septiembre al 15 Diciembre. El próximo  curso de natación comienza en Marzo y finalizan a final de Mayo.

El horario de los cursos de natación  para dos sesiones de 30 minutos semanales comenzarán a partir de las 18:00 horas y finalizarán a las 20:30 horas, los Lunes y Miércoles.  Para sesiones de 45 minutos una vez a la semana  tenemos los Martes a partir de las 17:00, los Jueves por la mañana a partir de las 10:00, los Viernes  a partir de las 17:00, los Sábados a partir de las 10:00 de la mañana. La hora de asistencia le será confirmada por el centro una vez los grupos estén organizados.  

Las primeras sesiones están destinadas a los bebes y niños de menor edad de forma que las últimas sesiones serán para los mayores. A medida que vayan creciendo y en el caso que continúen en próximos trimestres, irán cambiando de horario para dejar a los menores en las horas tempranas.

CUOTAS Y PAGOS:

Tenemos dos cuotas que van en función del tiempo y días de los cursos:

-          Dos días a la semana: Dos sesiones semanales de 30 minutos, es decir, 8 sesiones mensuales.  Coste del curso 150€

-          Un día a la semana: Una sesión semanal de 45 minutos, es decir, 4 sesiones mensuales. Coste del curso 112.50€

 El pago se realiza a través de transferencia bancaria al número de cuenta  ES73 2103  0131  98 0030740217, un único pago con el total del coste del curso.

Una vez recopiladas las preinscripciones  y según los criterios de selección, se les notificará si han sido seleccionados y tendrán que rellenar y entregar la Inscripción en administraciónadjuntando el justificante de ingreso de transferencia, con fecha limite el 24de Febrero 2020.

En el caso de falta de asistencia por parte del usuario o abandono del mismo una vez comenzado el curso, no se recuperarán las sesiones ni se descontará ni devolverá cuantía alguna del pago total del curso. Los días festivos tampoco son recuperables.

Y en el caso de falta de asistencia de la monitora de natación o fallo de la maquinaria e instalaciones, se recuperarán las sesiones perdidas.

Al firmar la inscripción y confirmación aceptan las condiciones y normativa de los cursos de natación.

CRITERIOS DE SELECCIÓN:

El grupo deberá estar compuesto por  8 o 9 alumnos,  por lo que no se podrá comenzar el curso hasta completar dicho cupo. En caso necesario, se establecerá como prioridad en el criterio de selección la coincidencia de edades entre las solicitudes, a fin de completar y homogenizar los grupos.

Los profesores estarán en el agua para darles más seguridad, confianza y orientarlos, mediante la ayuda y colaboración de los padres.

El trabajo está orientado en  conseguir autonomía y libertad de movimientos así como el descubrimiento de nuevas experiencias en el medio acuático, buscando la familiarización con el medio, perdida del miedo y nado básico e iniciación y perfeccionamiento  a los estilos de natación, en los grupos correspondientes.

Criterios de selección:

·         Por necesidades de agrupar o completar los grupos y por edades.

·         Niños con diagnósticos médicos derivados del pediatra y/o especialista (estimular crecimiento, ejercicio físico, etc). En este caso presentar informe del pediatra o especialista y será estudiado por los responsables del servicio de piscina.

·         Por haber realizado el curso anteriormente.

·         Por fecha de solicitud de preinscripción.

 

Estos criterios están sujetos a posibles modificaciones y cambios por parte del centro en el  caso de que fuese  necesario o lo estimase oportuno.

ACCESO Y FORMALIZACIÓN DEL CURSO:

El plazo de PREINSCRIPCIÓN comenzará el 13 de Enero y finalizará el 14 de Febrero de 2020 y podrán realizar la solicitud a través de la página web de Aprona, aprona.jimdo.com.

Nos pondremos en contacto con usted para comunicarle si ha sido seleccionado para el curso de natación  y  para que formalice la inscripción y confirmación del mismo,  siendo imprescindible rellenar y llevar la inscripción a  administración,  adjuntando el justificante de ingreso de transferencia, con fecha limite el 24 de Febrero 2019.

En el caso de no entregar la inscripción y justificante de ingreso en la fecha indicada, perderá su plaza y se le ofrecerá a las personas que se encuentren en lista de espera.

 Los días y horarios se les comunicará por correo electrónico o por teléfono, razón por la que le rogamos nos indiquen ambos datos.

Las personas que no hayan sido seleccionadas para realizar los cursos de natación, quedarían anotadas en una lista de espera pudiendo entrar en los grupos correspondientes a su edad y nivel y siguiendo los mismos criterios de selección empleados en la preselección de los grupos, siempre y cuando se produjese una baja de alguno de los alumnos ya seleccionados y confirmados.

USO DE LAS INSTALACIONES Y NORMATIVA:

A fin de conseguir un óptimo funcionamiento de las instalaciones y un mayor aprovechamiento de las sesiones, nos gustaría recordarles algunas normas básicas de obligado cumplimiento:

·         Para entrar en las instalaciones será necesario el USO  DE PATUCOS EN TODAS LAS ESTANCIAS.

·         Cada usuario deberá asistir con UN SOLO ACOMPAÑANTE a cada sesión que participará en la misma de forma activa entrando en el agua para ayudar en la realización de las tareas, y progresivamente retiraremos según la necesidad.

·         Se deberá llegar 5 ó 10 minutos antes de comenzar cada sesión para el cambio de ropa y poder COMENZAR PUNTUALMENTE las clases. No está permitida la entrada desde vestuarios a la zona de piscina hasta que finalice el grupo anterior y el monitor permita la entrada.

·         Será OBLIGATORIO el uso de un GORRO DE NATACIÓN desde el inicio hasta el final de las sesiones, así como de ZAPATILLAS DE PLÁSTICO para estar en los vestuarios y acceder a la piscina. En el caso de que el bebe o niñ@ no tuviese control de esfínteres (orina, etc) tendrá que llevar obligatoriamente pañales especiales adaptados al medio acuático.

·         Queda PROHIBIDO EL USO de esta piscina A TODA PERSONA AQUEJADA DE CUALQUIER ENFERMEDAD CONTAGIOSA O TRANSMISIBLE, es decir, infectocontagiosas, en estados febriles, con heridas y que se encuentren bajo el tratamiento de isótopo radioactivo.

·         No está permitido CORRER alrededor del vaso de la piscina, para evitar caídas y resbalones, así como tirarse de cabeza al agua.

·         Está PROHIBIDO INTRODUCIR recipientes de VIDRIOS y otros materiales cortantes, así como COMER Y BEBER en las instalaciones de la PISCINA Y EN LOS VESTUARIOS.  Está totalmente prohibido comer en los vestuarios y dejar  basura orgánica en las papeleras.

·         Solicitamos la colaboración de todas las personas que asisten a las instalaciones, referente al mantenimiento de la temperatura ambiente y del agua, por lo que les rogamos cierren todas las puertas, tanto  de entrada principal, entrada vestuarios y salida vestuarios.

·         Les rogamos moderen el tono de voz en la piscina, una vez la terapeuta inicie las sesiones, con el fin de mantener la atención de los asistentes y obtener un óptimo funcionamiento de las mismas.

·         No está permitido introducir los carros de los bebes y niños en los vestuarios. Deberán dejarlos en el pasillo.

·         Les rogamos hagan un uso responsable de las duchas. Su funcionamiento es a través de un termo eléctrico y los últimos grupos se quedan sin agua caliente.

·         No se podrá meter los vehículos particulares dentro de las zonas exteriores a la Residencia de Adultos. Deberán aparcar los coches fuera de las instalaciones.

·         Los usuarios mantendrán la limpieza y el orden de toda la instalación, equipamiento y material acuático. Deberán seguir las instrucciones del terapeuta o monitor en todo momento.

 

Existe un buzón, dentro de las instalaciones, a disposición del usuario para dirigir sus quejas o sugerencias acerca del

funcionamiento del servicio.